ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA

Corregidor Diego Valderrabano nº 1 - 3ºB

28030 Madrid

La AEEORL fué puesta en marcha en 1999 por un grupo de profesionales interesados en una misma apuesta, organizar Congresos donde exponer nuestras experiencias en común y lograr que la Enfermería en ORL fuera considerada como especialidad de Enfermería a nivel Institucional.

Eran unos proyectos muy sencillos pero al mismo tiempo extremadamente ambiciosos. Estamos muy orgullosos porque los hemos logrado.

Se han celebrado dos Congresos Nacionales de Enfermería en ORL el primero en Madrid en Octubre del 2000 y el segundo en Toledo en Mayo del 2002. Se está organizando el III Congreso Nacional en Barcelona en el 2004 al que esperamos acudan un gran número de profesionales y está en proyecto el cuarto Congreso Nacional

La Enfermería otorrinolaringológica está plenamente integrada, gracias al enorme esfuerzo realizado por la Asociación, en el proyecto de Especialidades de Enfermería que se encuentra en los Ministerios de Sanidad y de Educación para ser aprobado. El proyecto de especialidad en Enfermería Otorrinolaringológica fue elaborado por la Asociación Española de Enfermería de ORL, entró a formar parte en la Especialidad de Enfermería Clínica Avanzada aprobada por el Consejo General de Enfermería y por el Comité Nacional de Especialidades de Enfermería y elevado a los Ministerios con competencia para su aprobación. Hemos entrado a formar parte de la Especialidad en Enfermería Clínica Avanzada en Enfermería Otorrinolaringológica. El único trámite que falta es la aprobación de los Ministerios y del Consejo de Ministros, pero estamos en el buen camino.

 Hemos conseguido algo impensable en el momento del inicio de la Asociación y en un tiempo récord.

Pero no podemos quedarnos esperando que nos lo den todo hecho. Cuando se apruebe nuestra Especialidad habrá que ponerla en marcha en las distintas Comunidades Autónomas. Los profesionales que llevamos tiempo trabajando para la Enfermería Otorrinolaringológica, tendremos que ser convalidados como Especialistas en el ámbito profesional, laboral y económico. En estos pasos va a ser importantísimo el papel de la Asociación.

Por todo esto, es fundamental que nos des tu apoyo asociándote con nosotros para continuar con nuestra labor. Porque el esfuerzo de una persona es más importante y tenido en cuenta cuando se une a otras que hablan un mismo idioma y tienen una misma inquietud.                 

Carmen Mencía                 Presidenta de la AEEORL